Vistas de página en total

ALREDEDOR DEL JÚCAR


Es una ruta circular, hecha en invierno, pero para su realización se aconseja:

  • Elegir el sentido de la ruta teniendo en cuenta la posición del Sol, y así poder disfrutar de las imágenes tanto de naturaleza como de la ciudad.
  • Se puede hacer en cualquier época del año, pero en OTOÑO los amarillos son indescriptibles.



LONGITUD: 7,5 km
TIEMPO: 2h y media, se contabiliza ahí todo el tiempo dedicado a hacer fotos.
DIFICULTAD: Mediana - Baja (solo hay dos repechos con un poco de dureza)

Como indican las banderitas del mapa, hay muchas imágenes que tomar.



Se deja el coche en el aparcamiento del Recreo Peral, donde está el juego de bolos y la fuente del abanico.(tiene leyenda)

Se cruza el río por la pasarela peatonal para iniciar la subida por el camino que nos llevará a la ermita de San Julián el Tranquilo (Patrón de Cuenca)

VISTAS que nos ofrece el recorrido y los numerosos miradores que se cuelgan sobre la hoz del Júcar








Llegamos a la ermita, donde podemos asomarnos a la cueva donde se refugiaba San Julián y distintos espacios con fuentes donde podemos descansar para reponer fuerzas. UN REMANSO DE PAZ.




Bajamos por unas escaleras que se abren hueco entre las enormes Dolomías, donde hay unos miradores a los que merece la pena asomarse



Llegamos a la carretera y cogemos el carril peatonal, dirección hacia la pasarela de LAS GRAJAS, donde está la escuela de piragüismo. (en la misma carretera hay un centro de artesanía - sin interés)




La cruzamos y giramos a la derecha, siguiendo las indicaciones que dicen hacia la Virgen de las Angustias.
El recorrido va por debajo de las las grandes paredes de dolomía, 



Al llegar a una explanada, próximos al río, nos separamos de él y cogemos un camino y unas escaleras (un poco duro) que nos va a permitir subir hasta situarnos debajo de las enormes dolomías que tenemos encima de nosotros





Caminaremos por debajo de las dolomías y disfrutando de las vistas de las rocas por encima de las cuales hemos caminado cuando íbamos a la ermita






El camino sigue serpenteando entre las rocas







y llegamos a la ermita de la Virgen de las Angustias

E iniciamos el descenso hacia el Recreo Peral, donde nos espera la fuente del abanico para tomar un traguito fresco de agua. 
Pero si miras a las rocas que hay enfrente podrás observar los que se ha pasado a llamar "LOS OJOS DE LA MORA" Una creación artística, aprovechando la naturaleza 
Mira atentamente esta imagen y verás los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario