Vistas de página en total

Hoces del Huécar y Júcar

Esta ruta me ha permitido disfrutar fundamentalmente de la hoz Huécar y un pequeño tramo de la hoz del río Júcar.

DURACIÓN: 3 horas, con muchas paradas para realizar fotos.
DIFICULTAD; Baja
CONSEJOS: Se recomienda un calzado con suela que tenga buen agarre.
¿CUÁNDO REALIZAR LA RUTA?: Las imágenes pertenecen a un mes de marzo primaveral. Pero en Otoño es espectacular , así como en primavera.

1.- El punto de partida ha sido el Museo Paleontológico, donde es fácil dejar aparcado el coche.

2.- Subo hacia Tiradores Altos e inmediatamente cojo un camino que me va a permitir pasear  por la falda del Cerro Socorro, por encima de la las dolomías.
La primera imagen que me aparece es la del barrio de San Antón, encajonado entre montañas. así como la TORRE DE MANGANA

3.- Por este camino, poco dificultoso y casi en llano, por encima del Auditorio, disfruto de unas imágenes magníficas del casco antiguo de Cuenca

1 - la catedral        2 - La torres de San Pedro

4.- Paso por encima del Parador y desde allí puedo disfrutar de las formaciones que nos ofrecen LAS DOLOMÍAS (rocas encantadas de nuestra ciudad y serranía) y el Barrio del Castillo

5.- Cruzo el camino que sube al Cerro Socorro e inicio la senda que me llevará a un MIRADOR, al cual se puede acceder, en coche, desde la carretera que va a Palomera. Este tramo me permite seguir disfrutando de naturaleza y ciudad

6.- Al llegar al mirador cojo el camino que, por debajo de las dolomías, me traerá a Cuenca pasando por la FUENTE DE LA ZARZA. (La bajada la he tenido que hacer con cuidado)

7.- Llego al Parador, cruzo  el PUENTE DE SAN PABLO, con las Casas COLGADAS observándome

8.- Cojo el camino que va hacia el hocino de Federico Muelas (en estado de abandono), para llegar al barrio del Castillo. Tengo la suerte de tener los almendros en flor y disfruto de algunas imágenes que hacen que la subida sea un continuo parar para sacar la cámara de fotos.

9.- Al llegar a lo alto, recorro los distintos miradores, por los pequeños senderos que te llevan hasta el límite de  las rocas. Me hubiera quedado un buen rato allí, pero decido seguir, todavía queda camino.

10.- Sin cruzar el Arco de Bezudo , cojo el sendero que me lleva a la hoz del Júcar dirección al Santuario de Nuestra señora de las Angustias

En las dolomías de la otra orilla del río Júcar se puede observar un creación artística: LOS OJOS DE LA MORA

11.- Llego al Recreo Peral y tras un buen trago de agua en LA FUENTE DEL ABANICO, tomo la subida hasta la puerta de San Juan, lo que me permite ver las casas que cuelgan a este lado de la ciudad y un río que se dirige hacia el barrio de San Antón.

12.- Como tengo que recoger el coche, decido volver al Paseo del Huécar, cruzando las calles DEL PESO, MATADERO VIEJO Y SANTA CATALINA

13.- Y retomo el regreso al Museo Paleontológico, a través del barrio de LOS TIRADORES, perdiéndome por su laberinto de callejuelas y buscando los numerosos miradores que te permiten tener nuevas vistas del casco antiguo.